Ministro de Salud felicita a los trabajadores estadísticos en su día
Cada 6 de septiembre se celebra en nuestro país el día de homenaje al trabajador estadístico, fecha seleccionada por coincidir con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970).
Calificada como una de las más íntegras y complejas de todo su tipo en el país, la labor de los profesionales y técnicos a cargo de las estadísticas sanitarias, constituye una fortaleza para el trabajo del Sistema Nacional de Salud.
Estos hombres y mujeres de ciencia tienen a su cargo el registro, la captación, procesamiento, análisis, conservación, publicación y diseminación de la información estadística en materia de salud, procesos que cobran especial relevancia en el contexto de la pandemia de COVID-19. Los resultados de su trabajo son esenciales para comprender el comportamiento de la enfermedad a nivel poblacional, así como en la elaboración de pronósticos, además de proporcionar una herramienta a los decisores para implementar las acciones necesarias y minimizar su impacto en el país.
Es por eso que hoy los felicitamos, y les exhortamos a continuar trabajando para garantizar la calidad y la estabilidad de la información estadística en el Sistema Nacional de Salud Cubano.
Tomado de la página en Facebook del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda.