“Vamos a volver a nuestras calles después de dos años, donde la COVID-19 nos impidió celebrar esta fiesta de los trabajadores”

Se realiza en el Ministerio de Salud Pública, plenaria para el desfile del Primero de Mayo, donde participa una representación de los trabajadores de la Salud de los 15 municipios de la capital.

El encuentro fue presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, el Vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Dr. Yoel Pérez García y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Dr. Santiago Badía González.

Participan los trabajadores de los niveles primario, secundario y terciario de atención, de la capital cubana.

Badía González, en sus palabras de apertura, exhortó a la participación de los trabajadores en el desfile y dio paso a la presentación de las iniciativas de los centros en la cita. El entusiasmo, la alegría y el compromiso de los trabajadores caracterizaron el encuentro. 

Entre consignas, lemas y banderas cubanas, se hicieron presentes, en nombre de todos los trabajadores de la salud de La Habana y de Cuba, varias instituciones. Ratificaron su entrega en la noble profesión que realizan y su compromiso con la Revolución, el PCC y el pueblo, de estar en la Plaza este Primero de Mayo.

En representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la estudiante colombiana de segundo año, Alisson Camila Benavides, agradeció la formación en una medicina humanista que reciben en esa institución.

“Realmente hemos aprendido mucho del pueblo cubano, siempre buscamos el espacio para agradecerle al Comandante Fidel Castro por esta semilla que ha dejado para nuestra formación y para los pueblos empobrecidos del mundo”.

El Ministro de Salud refirió: “Tenemos que lograr que esa alegría se comparta, tenemos que ser ejemplo en este desfile y ustedes representan hoy ese compromiso de todos los trabajadores de la Salud. Este es un desfile de los revolucionarios, con compromiso y sobradas razones para defender la Patria. Que seamos los primeros en marchar, junto a BioCubaFarma, representa la ciencia y la salud juntas desfilando a lo largo y ancho del país”.

Portal Miranda compartió además las palabras del Primer Secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la Sesión de Clausura del IV Pleno del Comité Central donde nos convocaba a llenar las plazas, las avenidas y las calles de cada rincón de nuestra Isla para festejar este Primero de Mayo: “Nuevamente desde ese escenario reconoció la inteligencia, la creatividad, el valor, la entrega, y consagración de nuestra comunidad científica y de todo nuestro personal de la Salud. Entregando el corazón a Cuba, vamos a volver a nuestras calles después de dos años, donde la COVID-19 nos impidió celebrar esta fiesta de trabajadores.

Por eso, en nombre del Partido, del gobierno y del Ministerio de Salud Pública les pido que estemos a la altura del reconocimiento de la Dirección del país y del pueblo. Que celebremos todos juntos el éxito al que hemos llegado en este nuevo momento que vive la nación .

“Llenemos este domingo las plazas de todo el país de alegría, con el compromiso que distingue a los trabajadores de nuestro sector, todos imprescindibles en la inigualable batalla por la vida que ha dado Cuba en los últimos dos años.”

¡Cuba vive y trabaja!

Dr. José Angel Portal Miranda.

¡Vamos con todo!

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

Clasifique el contenido.
[Total: 5 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido