El Centro Internacional de Salud “Las Praderas” celebra el Día Mundial de la Ayurveda

El Centro Internacional de Salud “Las Praderas” (CIS) celebró en el día de ayer por cuarta vez consecutiva, el Día Mundial de la Ayurveda, con un acto conmemorativo realizado en sus instalaciones.

Con el lema “Ayurveda para la nutrición”, la directora general del CIS Nelly Cristina Valdivia Onega, junto al embajador de la India en Cuba Janakiraman, se reunieron para destacar el impacto que ha tenido en Cuba en poco tiempo esta medicina milenaria y para dar a conocer el inicio de una nueva etapa de preparación del Centro de Medicina Ayurveda de “Las Praderas”.

Según comentó la doctora Valdivia, luego de dos años de limitaciones debido a la pandemia de la COVID-19, dicho recinto médico fundado el 6 de noviembre del 2019, desea contribuir a mayor escala con la economía del país y con el desarrollo y diversificación de esta medicina.

En el encuentro estuvieron presentes la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud Pública; Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública; Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Gina González García, representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

La doctora Valdivia comentó además sobre la importancia que tiene la integración de la Medicina Ayurvédica a las modalidades de Medicina Natural y Tradicional como la XI modalidad terapéutica. Igualmente, resaltó que los propósitos principales de esta ciencia, coinciden con el enfoque del Sistema Nacional de Salud cubano.

Por otro lado, el embajador indio destacó los fuertes lazos de cooperación y amistad entre su país y Cuba, y explicó la importancia nutricional y médica que posee la moringa, planta utilizada para fabricar múltiples medicinas en el archipiélago.

Como parte del evento, El Centro Internacional de Salud “Las Praderas”, firmó un convenio con el proyecto agro-ecológico AgroGourmet, negocio privado de producción alimentaria que les abastecerá de diversos vegetales y hortalizas, necesarias para producir los platos específicos requeridos para los pacientes que reciban tratamiento en el local.

La medicina ayurveda, surgida alrededor de hace cuatro mil años, tiene como objetivo común la unificación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Algunas enfermedades son tratadas mediante masajes, aplicaciones de esencias medicinales y remedios herbarios, la meditación, el yoga y cambios en la alimentación.

Autor: Lissey Del Monte Valdés

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido