Rinden homenaje póstumo al Dr. Julio César Santana Garay

En la mañana de hoy se rindió homenaje al profesor de estomatología Julio César Santana Garay con la colocación de sus cenizas en el Panteón de la Sociedad Cubana de Estomatología. Acompañaron a los familiares, profesores, estudiantes y colegas del ilustre estomatólogo cubano.

En representación del Ministerio de Salud Pública participaron el Dr. Jorge González Pérez, Director Nacional de Docencia, la Dra. Mariela García Jordán, Jefa del Departamento Nacional de Estomatología y el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, Jefe de la Sección Independiente para el Control del Cáncer. Además, estuvo presente la Presidenta de la Sociedad Cubana de Estomatología, Dra. Estela Gispert Abreu.

Entrevista al Dr. Julio C. Santana. La Habana, Cuba. 1 nov 2010 Fotógrafo: Yander Zamora

Santana Garay nació en Camagüey el 5 de diciembre de 1927 e inició sus estudios en la Escuela Pública N.º 4 Enrique José Varona, donde fue un alumno eminente. Posteriormente cursa la Enseñanza Media donde obtiene, por sus resultados, diez Premios Ordinarios y se incorpora a la Universidad, graduándose de cirujano dentista en junio de 1944.

“Nadie podía vislumbrar aún que con su obra se convertiría en el precursor de la lucha contra el cáncer bucal, siendo proclamado como Día Latinoamericano de lucha contra esta enfermedad, cada 5 de diciembre, en honor a su natalicio”

Dra. Adriana Arias Tornés

Se destacó durante toda su vida por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, sobre la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

En palabras de la Dra. García Jordán, Santana fue un “investigador acucioso, hombre revolucionario, genuino ejemplo para todos los profesionales de la salud y en especial, para los estomatólogos”.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 2.3]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido