Recibimos hoy a los colaboradores que llevaron a Türkiye esperanza, aliento y compañía

Esperanza, aliento, compañía, incondicionalidad… y mucho más llevaron consigo los 32 colaboradores de la Salud que llegaron a Türkiye, el pasado 12 de febrero, para apoyar las labores médicas, tras el devastador terremoto que afectó varias zonas de ese país.

Hace unos minutos recibimos en el aeropuerto internacional José Martí a esos valientes que regresaron a la Patria. Tras el abrazo de bienvenida a casa, les agradecimos por la calidez e integralidad de las atenciones médicas que allá brindaron y les permitieron ganarse el cariño y el respeto de las autoridades turcas, sus colegas y la población.

Casi trece horas antes nuestros colaboradores habían partido de Estambul, donde a muchos estremecieron los aplausos con que trabajadores del aeropuerto internacional acompañaron sus últimas horas en la nación turca.

“Con nuestro más profundo agradecimiento y gratitud”, puede leerse en la placa que allí recibieron, en nombre del Ministerio de Exteriores turco y el Gobierno de Estambul, por la ayuda brindada en esa hermana nación.

Türkiye agradece así, el empeño de quienes desde su arribo a la provincia de Kahramanmaras, ciudad ubicada en el epicentro del sismo, y hasta pocas horas antes de salir hacia Cuba, atendieron un total de 3 755 pacientes y suman más de 10 mil 300 los diferentes servicios prestados, entre los que sobresalen procederes de enfermería, atención comunitaria y cuidados en salas de emergencia.

Aquel septiembre de 2005, cuando el Comandante en Jefe fundó el contingente Henry Reeve, marcó el inicio de una larga obra de altruismo y solidaridad, que casi dos décadas después sigue demostrando que los médicos cubanos, son médicos del mundo. #CubaPorLaVida 🇨🇺

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido