Ortopédicos cubanos rinden homenaje póstumo al doctor Rodrigo Álvarez Cambra


En el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País este sábado se rindió homenaje póstumo al Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambra, quien fuera maestro y ejemplo de muchos profesionales de la Ortopedia.

El doctor Roberto González Martín, director de la institución a la cual dedicó toda su vida, recordó los grandes aportes del profesor a la Ortopedia y la Traumatología cubana, que colocó en un lugar cimero a nivel mundial.

El “profe” generó conocimientos y soluciones para el bienestar de pacientes de todo el mundo, y el deporte cubano en el período revolucionario no puede escribirse sin su nombre, pues fue la mano salvadora de la carrera de centenares de atletas.

Dr. Roberto González Martín, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País

En sus 40 años en la institución, Albertina Santana Fernández, licenciada en Enfermería, fue testigo de la genialidad del eminente médico cubano y de sus desvelos en la atención a los pacientes.

Era un hombre muy humilde y humano que siempre nos orientaba; hoy sentimos mucho su pérdida, pero seguiremos cumpliendo con todo lo que nos enseñó.

Lic. en Enfermería, Albertina Santana Fernández.

La obra del profe fue muy grande y nos deja el compromiso de ser fieles a la Revolución, de mantener la Ortopedia cubana en lo más alto, y de que el Complejo Frank País mantenga su vigencia, dijo el doctor Mario Bernal, especialista en Ortopedia y Traumatología.

El pasado 2 de marzo falleció en La Habana, a la edad de 88 años, Álvarez Cambra, quien entre sus logros académicos poseía el título de Investigador de Mérito, de Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y el de Profesor Honorario y Emérito de universidades prestigiosas del mundo.

Fue presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología por varias décadas, miembro de honor y titular de múltiples sociedades científicas internacionales, y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Al homenaje póstumo asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, así como familiares del reconocido médico.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido