Ortop√©dicos cubanos rinden homenaje p√≥stumo al doctor Rodrigo √Ālvarez Cambra


En el Complejo Cient√≠fico Ortop√©dico Internacional Frank Pa√≠s este s√°bado se rindi√≥ homenaje p√≥stumo al Doctor en Ciencias Rodrigo √Ālvarez Cambra, quien fuera maestro y ejemplo de muchos profesionales de la Ortopedia.

El doctor Roberto González Martín, director de la institución a la cual dedicó toda su vida, recordó los grandes aportes del profesor a la Ortopedia y la Traumatología cubana, que colocó en un lugar cimero a nivel mundial.

El “profe” gener√≥ conocimientos y soluciones para el bienestar de pacientes de todo el mundo, y el deporte cubano en el per√≠odo revolucionario no puede escribirse sin su nombre, pues fue la mano salvadora de la carrera de centenares de atletas.

Dr. Roberto González Martín, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País

En sus 40 a√Īos en la instituci√≥n, Albertina Santana Fern√°ndez, licenciada en Enfermer√≠a, fue testigo de la genialidad del eminente m√©dico cubano y de sus desvelos en la atenci√≥n a los pacientes.

Era un hombre muy humilde y humano que siempre nos orientaba; hoy sentimos mucho su p√©rdida, pero seguiremos cumpliendo con todo lo que nos ense√Ī√≥.

Lic. en Enfermería, Albertina Santana Fernández.

La obra del profe fue muy grande y nos deja el compromiso de ser fieles a la Revolución, de mantener la Ortopedia cubana en lo más alto, y de que el Complejo Frank País mantenga su vigencia, dijo el doctor Mario Bernal, especialista en Ortopedia y Traumatología.

El pasado 2 de marzo falleci√≥ en La Habana, a la edad de 88 a√Īos, √Ālvarez Cambra, quien entre sus logros acad√©micos pose√≠a el t√≠tulo de Investigador de M√©rito, de Doctor Honoris Causa de varias universidades de Am√©rica Latina y el de Profesor Honorario y Em√©rito de universidades prestigiosas del mundo.

Fue presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatolog√≠a por varias d√©cadas, miembro de honor y titular de m√ļltiples sociedades cient√≠ficas internacionales, y H√©roe del Trabajo de la Rep√ļblica de Cuba.

Al homenaje p√≥stumo asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comit√© Central del Partido y jefe del Departamento de Atenci√≥n al Sector Social, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y Jos√© Angel Portal Miranda, ministro de Salud P√ļblica, as√≠ como familiares del reconocido m√©dico.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido