Presentan el libro “La práctica de la Salud Pública cubana en el período 1980-1995”

La práctica de la Salud Pública cubana en el período 1980-1995, libro del reconocido doctor cubano Julio Teja Pérez fue presentado este viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, durante la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

El autor del libro comentó que la poca información que existía sobre ese periodo los motivó a conformar la obra, resultado de un colectivo excepcional con vivencias científico-sociales y experiencias invaluables para las nuevas generaciones.

El Dr. José Angel Portal Miranda, titular del sector, afirmó que muchas de las decisiones implementadas en el transcurso de esos años enriquecieron la dinámica de trabajo del Sistema Nacional de Salud.

“Gracias al doctor Julio Teja Pérez-quien fuera Ministro de Salud Pública en ese periodo- hoy ponemos en sus manos un valioso texto para el estudio y la comprensión de esa etapa. Con extraordinaria fidelidad, el doctor Teja asumió el desafío de concebir, organizar y describir esa parte de la historia”, dijo.

Portal Miranda precisó que el médico cubano contó con 38 valiosos colaboradores que, junto a él, dejaron una impronta de trabajo y esfuerzo en la consolidación del sistema sanitario.

La Salud Pública en Cuba durante el período de 1980 a 1995 transitó por dos etapas marcadas por momentos históricos diferentes y en ambas el protagonismo del Comandante en Jefe Fidel Castro, su pensamiento, visión y acción directa llevó a materializar los logros que se narran en el libro.

El texto es de suma importancia para entender el desarrollo de la Salud Pública en Cuba, lo cual lo convierte en una importante herramienta para la docencia médica y la investigación científica.

Texto: Sheila Noda Alonso y Ana Fernández de Lara

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido