Ministros de Salud de Cuba y Jamaica firman dos cartas de intención para ampliar colaboración


El Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, y el Dr. Christopher Tufton, ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, firmaron este viernes dos cartas de intención que permitirán adoptar dos acuerdos en beneficio de la Salud de la población jamaiquina.
Tufton agradeció en nombre del gobierno y el pueblo de Jamaica por la colaboración en su país y destacó el principio humanista de la Salud Pública cubana que ha beneficiado a pueblos de todo el mundo.
Detalló que el primero de los acuerdos permitirá la renovación de la misión médica en el territorio, principalmente con personal de enfermería, que realiza una labor encomiable en los hospitales públicos.


En cuanto al segundo, dijo que le emociona mucho por estar vinculado a la extensión de los servicios de oftalmología, pues el acuerdo que estaba en vigor se suspendió debido a la pandemia de la COVID-19, y este busca acercar esa atención a las instituciones educacionales.
Portal Miranda, por su parte, señaló que las cartas de intención refuerzan la cooperación entre los dos países y permitirán avanzar juntos por la Salud de los pueblos.
Asimismo, dijo que pueden contar con la solidaridad de Cuba y agradeció la presencia de Tufton en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, que culmina hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido