La convicción de los profesionales de la salud santiagueros con su pueblo

¿Qué podemos hacer diferente hoy en pos de la calidad de la vida humana como lo más sagrado que tenemos? Esta interrogante cargada de compromiso y convicción, marcó a la Reunión Anual de salud en Santiago de Cuba, donde los profesionales del gremio coincidieron en aunar esfuerzos para ese necesario avance del sistema sanitario en la oriental provincia.

Acompañado por el Primer Secretario del Partido José Ramón Monteagudo Ruíz y la Gobernadora y Miembro del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, el titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Dr. José Angel Portal Miranda, resaltó la valía de ese espacio para proyectar prioridades dirigidas al fortalecimiento del Programa del Médico y Enfermera de la familia; la atención a niños y adultos mayores; el Programa Materno Infantil, con una análisis diferenciado de acciones integrales; en la motivación a las nuevas generaciones que se incorporan al diario quehacer y en los  estudiantes en las casas formadoras.

A los más jóvenes tenemos que enrutarlos, encaminarlos al futuro, prepararlos, darles responsabilidades para garantizar la calidad de los servicios sobre la base del desarrollo permanente de programas y estrategias que los involucren a todos.

Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba

Añadió en sus reflexiones cómo «en el medio de la compleja situación económica de la nación ustedes han sabido crecerse con mayor esfuerzo y entrega en su labor, y que logren el completamiento del  100 % de la plantillas de cuadros en los policlínicos, como hemos visto aquí, así lo demuestra».

Las medidas de estimulación salarial para favorecer a trabajadores del organismo, como estímulo al esfuerzo, la consagración y la permanencia en el ejército de batas blancas en Cuba, unido a ese estímulo moral tan urgente en estos tiempos, formaron parte también de sus valoraciones ante directivos provinciales y municipales, cuadros de las instituciones y unidades asistenciales y representantes de organizaciones sociales y de masas en Santiago de Cuba.

Aseveró con énfasis que «nosotros tenemos un papel fundamental de cara al futuro de la Patria, por eso tenemos que seguir asegurando el cumplimiento de las políticas y lineamientos aprobados por el Partido y Gobierno para el sector y los objetivos de trabajo para el 2024».

Al intervenir, Portal Miranda ponderó de igual manera las actividades de capacitación realizadas en el territorio y convocó a mantenerlas en todos los niveles de atención, a la vez que se refirió a «la preparación de los cuadros como una línea principal de trabajo para el presente año en Santiago de Cuba, en particular encaminadas a los más jóvenes».  

A manera de conclusión, trasladó el Ministro de Salud una felicitación especial al sector y sus profesionales por los resultados positivos en el 2023, extendió la gratitud por el abnegado bregar y llamó a seguir combatiendo «defiendan esa convicción de trabajar unidos por consolidar sistemas y buscando caminos para avanzar y aportar a ese compromiso perenne con la salud de nuestro pueblo».

Al cierre llegó el reconocimiento de manos de los máximos representantes del territorio para quienes en el 2023 pusieron bien en alto el nombre de la Patria en cada una de sus trincheras.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido