Nuevo grupo de jóvenes sudafricanos viaja a Cuba para estudiar medicina

Jóvenes sudafricanos, graduados como profesionales de la salud en Cuba, el 4 de julio de 2018. Foto: Omara García Mederos / ACN.

El gobierno de la provincia sudafricana de Noroccidente despedirá este martes a un grupo de jóvenes de esa región que parte hacia Cuba para iniciar estudios de medicina, amparados por un acuerdo bilateral suscrito hace más de 20 años.

Fuentes oficiales de Noroccidente anunciaron que esta ceremonia estará encabezada por su premier, Job Mokgoro, quien estará acompañado por el responsable de Salud de esa provincia, Madoda Sambatha, entre otras personalidades locales.

Este convenio fue establecido por los entonces presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro luego de la desaparición del apartheid en 1994. El Departamento (ministerio) de Salud de Sudáfrica comenzó a enviar jóvenes a Cuba para estudiar esa carrera desde 1998.

Desde entonces, 113 estudiantes de Noroccidente han participado en ese programa, incluyendo 32 que cursan el internado y 11 en el programa comunitario.

Actualmente 72 jóvenes de esa provincia cursan diversos niveles de la carrera en universidades cubanas.

Más de 700 estudiantes de toda Sudáfrica engrosarán a fines de 2019 la lista de médicos de esta nación preparados en la isla caribeña a lo largo de estos años.

Acto por la XV Graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en el Teatro Karl Marx, 2019 . Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Tomado de: Cubadebate

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *