Disponible edición 48 del Anuario Estadístico de Salud

La Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba, presenta el Anuario Estadístico de Salud en su 48 edición, con información actualizada hasta el año 2019.

Se presentan 170 cuadros numerados, rotulados según orden de aparición, agrupados por capítulos y contenidos, para su identificación y uso referencial; estos contienen indicadores según las variables edad, sexo y provincia de residencia, causas de enfermedad y muerte, tipología de recursos, de servicios y categorías establecidas en la actividad de la formación de recursos humanos en el sector, fundamentalmente. Se incluye una nueva categoría, en el nivel de Educación Superior, denominada Ciclo Corto.

Los datos provienen del Sistema de Información Estadística Complementario de Salud, compuesto por 65 subsistemas y 20 registros nacionales, fundamentalmente. La información demográfica es suministrada por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Los indicadores del año 2019, clasifican como provisionales, ello indica la posibilidad de mínimas variaciones, hasta el cierre del año en curso.

El sistema de información estadística de salud cubano, posee cobertura nacional y utiliza para la medición de los eventos en salud: el registro continuo, el censo, las encuestas, aplicaciones del muestreo y sitios centinela. Se presentan series cronológicas de indicadores de morbilidad, de mortalidad, de recursos yservicios; se ofrecen comparaciones internacionales y se listan los sistemas de información estadística de salud vigentes, acotando su fecha de creación, con el propósito de elevar el uso de los datos que el sistema provee.

El Anuario Estadístico de Salud, en su edición 2020, además de presentarse en forma impresa, está disponible en el sitio de la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud en los que podrá acceder a la publicación seriada desde el año 1995. Es nuestro deseo que este documento sea útil a usuarios del ámbito nacional e internacional, a los que convocamos respetuosamente, a formular sugerencias, adiciones o modificaciones.

Dra. Sonia Bess Constantén

Directora de Registros Médicos y Estadísticas de Salud

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Puede descargar el Anuario Estadístico aquí

Clasifique el contenido.
[Total: 11 Average: 4.7]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido