Ministro de Salud: “Ser consecuentes con una de las principales conquistas de la Revolución: la salud pública”

En la mañana de hoy, el Primer Ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz, junto al Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda y autoridades del Partido y el Gobierno de la capital,  visitaron instituciones de salud de La Habana, en saludo al 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

En el Hospital Obstétrico Ginecológico Ramón González Coro, su director Rodolfo Enríquez Rodríguez presentó los principales resultados del centro durante el año que culmina. Este hospital logró 3 mil 207 nacimientos, 186 más que en el pasado año y mantuvo en cero la tasa de mortalidad materna.

Durante el acto, se reconocieron a 8 trabajadores que destacaron por su labor durante el año así como al servicio de neonatología. En nombre del Consejo de Dirección del MINSAP, el viceministro de salud Luis Fernando Navarro Martínez transmitió la felicitación por el próximo aniversario del Triunfo de la Revolución y por el trabajo realizado en la institución durante el año.

Ustedes, los trabajadores del Hospital González Coro son ejemplos de esa voluntad de seguir adelante que ha demostrado el pueblo cubano durante este año”, expresó Navarro.

Marrero Cruz felicitó también a todos los trabajadores del centro y a su director, por el mérito de mantener la unidad en su colectivo de trabajo, para aprovechar las potencialidades científicas y profesionales y ponerlas al servicio de la población.

Se recorrieron las salas de Ginecología y Consulta Externa del Hospital. Su director explicó que para el año 2020 en el plan de mantenimiento se priorizará el arreglo de la lavandería propia de la institución.

En el Hospital Universitario “Calixto García” se visitó la Facultad de Ciencias Médicas, el Centro Iberoamericano para la tercera edad (CITED) y el Insituto de Gastroenterología. El Director del Hospital Dr. Edilberto González, explicó que durante el año se atendieron 200 mil 919 pacientes en el Centro de Urgencias y Emergencias del hospital. La Dra Lilian Rodríguez, directora del CITED expresó que el promedio de estadía de los pacientes en el centro durante el año fue de 7.9 días. La directora del Insitituto de Gastroenterología Dra. Caridad Ruenes Domech mostró los principales resultados del centro durante el año, así como, igual al resto de los directores, reconoció a trabajadores que destacaron por su desempeño.

El Primer Ministro reconoció los avances de las tres instituciones en la recuperación y reanimación de las instituciones así como en la asistencia a la población. “Y se ha logrado porque siempre ha existido, incluso en los momentos más complejos, la profesionalidad de todos ustedes, que son quienes marcan la diferencia, por esa sensibilidad humana que los caracteriza“, expresó.

El Ministro de Salud Pública reconoció que aún existen múltiples insatisfacciones de la población con los servicios que se brindan en los hospitales, en la estabilidad del funcionamiento del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, en la higiene de las instituciones de salud, la disponibilidad de los medicamentos, así como en el funcionamiento del transporte sanitario e instó a multiplicar el esfuerzo realizado durante este año, para lograr resolver las principales deficiencias.

Seamos cada vez más consecuentes con el hecho de que la salud es conquista principal de la Revolución y uno de sus principales bastiones. Se imponen nuevos desafíos para el 2020, continuaremos trabajando por incrementar sostenidamente la calidad, seguridad y satisfacción con los servicios de salud, para lo que es imprescindible que no falte la sensibilidad y el compromiso de nuestros trabajadores.

Se recorrió la Unidad de Desempeño Físico del CITED, el edificio docente y el servicio de neurofisiología del Hospital Calixto García y el Servicio Endoscopia y fisiología digestiva del Insituto de Gastroenterología.

Marrero Cruz resaltó que en la historia del Hospital debía incluirse la proeza de salvar la vida de la única sobreviviente del accidente áereo sucedido en la Habana el pasado año. Calificó de satisfactorio el recorrido y resaltó la labor realizada por los trabajadores de la salud, quienes cumplen con el llamado del Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, de resolver cada día alguno de los problemas que afectan a la población cubana. “Se debe continuar elevando la autoestima de los profesionales del sector que deben mantener la sensibilidad y la preocupación ante los problemas de salud del pueblo cubano“, afirmó.

El personal de la salud, con todo el trabajo que se ha hecho, le ha dado otra gran derrota al imperialismo. Por eso es justa la felicitación a todos sus trabajadores. Continuaremos el año que viene iendo por más y acumulando conquistas, iniciativas y haciendo cosas novedosas, seguros de que vamos a triunfar.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 2.7]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido