Intercambiamos con delegación angolana que participa en BioHabana

En el contexto del encuentro BioHabana 2024, que desde el pasado 1ro. de abril se realiza en el Centro de Convenciones Plaza América, este miércoles intercambiamos con miembros de la delegación angolana que participa en la cita y encabeza el doctor Leonardo Europeu Inocencio, secretario de Estado para el Área Hospitalaria.

Durante el diálogo ratificamos la voluntad común de diversificar los ámbitos de intercambio en el campo sanitario, así como de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación, que en el sector de la Salud iniciaron en el año 1976.

Desde entonces se han desarrollado fuertes vínculos asociados a la prestación de servicios médicos, que incluyen la formación de profesionales de la Salud en nuestras universidades: suman mil 600 los angolanos que se han graduado en Cuba y actualmente están en nuestras aulas 117 estudiantes.

En el 2023 se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos de Cuba (CECMED) y su similar de Angola, con el cual se ampliaron las áreas para la cooperación.

Múltiples son las potencialidades que existen en el sector de la Salud para continuar ampliando y consolidando nuestros vínculos.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido