Maceo y Che: símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria

Foto: Periódico Escambray

“Ambos fueron invasores de Oriente a Occidente; ambos murieron en combate; ambos son hoy símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria; ambos están ahora junto a nosotros, y nosotros junto a ellos; ambos hicieron lo que todo un pueblo ha jurado estar dispuesto a hacer; ambos nacieron el mismo día: ayer 14 de junio. El azar no habría podido idear algo mejor.”

Así se refirió nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a Maceo y al Che, dos hombres extraordinarios, dos patriotas, dos grandes titanes de nuestro hemisferio.

#Maceo, tan valiente y tan leal, dejó bien claro que los cubanos no entendemos de amenazas ni condicionamientos a nuestra independencia y soberanía, y entregó su vida a la Patria.

El #Che, médico, internacionalista, antimperialista y humanista de una forma que solo puede comprenderse íntegramente a través de sus actos, entendió que para ser médico revolucionario, lo primero que hay que tener es Revolución, y dio su vida por la causa de la liberación del continente latinoamericano.

Hoy y siempre honraremos su memoria de la única manera posible: con el trabajo, con el ejemplo, con el cumplimiento del deber, con nuestro patriotismo y con nuestro compromiso de defender la #Revolución al precio que sea necesario.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido