Llega a San Vicente y las Granadinas brigada médica Henry Reeve

Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” llegaron este martes a San Vicente y las Granadinas para apoyar el trabajo de los colaboradores cubanos en esa nación.

El gobierno vicentino decretó el estado de emergencia nacional tras la erupción, este 9 de abril, del volcán La Soufrière, que afectó la capital Georgetown y parte norte del país.

El equipo médico que arribó al país caribeño está compuesto por seis especialistas: cirujano, caumatólogo, ortopédico, pediatra, neumólogo y ginecobstetra, quienes se incorporan a la actual brigada médica cubana que se encuentra en este país, conformada por 44 colaboradores de la salud.

Los colaboradores tienen amplia experiencia en emergencias sanitarias, el 90 por ciento de ellos con más de 10 años de labor en el sistema de salud cubano, misiones internacionalistas en Venezuela y en el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de la brigadas “Henry Reeve”.

Según medios de prensa este 19 de abril una nueva explosión del volcán La Soufrière lanzó una columna de ceniza de ocho kilómetros de altura y actualmente persisten las amenazas de nuevas erupciones, mientras la caída de cenizas y los flujos piroclásticos afectan una amplia región.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas, unas 15 mil personas fueron evacuadas y necesitan asistencia inmediata, en tanto, muchos otros deben abandonar sus casas pues las cenizas cubren pueblos enteros y afectan las estructuras de viviendas y otras instalaciones.

La Soufrière entró en erupción el pasado 9 de abril, luego de reportarse, tres meses antes, los primeros indicios de actividad. El volcán tuvo una explosión anterior en 1979 y la mayor registrada ocurrió en 1902 cuando causó la muerte de mil personas.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 2]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *