Llega a San Vicente y las Granadinas brigada médica Henry Reeve

Una brigada del Contingente Internacional de M√©dicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‚ÄúHenry Reeve‚ÄĚ llegaron este martes a San Vicente y las Granadinas para apoyar el trabajo de los colaboradores cubanos en esa naci√≥n.

El gobierno vicentino decretó el estado de emergencia nacional tras la erupción, este 9 de abril, del volcán La Soufrière, que afectó la capital Georgetown y parte norte del país.

El equipo m√©dico que arrib√≥ al pa√≠s caribe√Īo est√° compuesto por seis especialistas: cirujano, caumat√≥logo, ortop√©dico, pediatra, neum√≥logo y ginecobstetra, quienes se incorporan a la actual brigada m√©dica cubana que se encuentra en este pa√≠s, conformada por 44 colaboradores de la salud.

Los colaboradores tienen amplia experiencia en emergencias sanitarias, el 90 por ciento de ellos con m√°s de 10 a√Īos de labor en el sistema de salud cubano, misiones internacionalistas en Venezuela y en el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de la brigadas ‚ÄúHenry Reeve‚ÄĚ.

Seg√ļn medios de prensa este 19 de abril una nueva explosi√≥n del volc√°n La Soufri√®re lanz√≥ una columna de ceniza de ocho kil√≥metros de altura y actualmente persisten las amenazas de nuevas erupciones, mientras la ca√≠da de cenizas y los flujos pirocl√°sticos afectan una amplia regi√≥n.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas, unas 15 mil personas fueron evacuadas y necesitan asistencia inmediata, en tanto, muchos otros deben abandonar sus casas pues las cenizas cubren pueblos enteros y afectan las estructuras de viviendas y otras instalaciones.

La Soufrière entró en erupción el pasado 9 de abril, luego de reportarse, tres meses antes, los primeros indicios de actividad. El volcán tuvo una explosión anterior en 1979 y la mayor registrada ocurrió en 1902 cuando causó la muerte de mil personas.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 2]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido