Intercambia ministro de Salud con presidenta de Bosnia y Herzegovina

Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Željka Cvijanović, presidenta de Bosnia y Herzegovina, y José Angel Portal Miranda,  ministro de Salud Pública de Cuba, intercambiaron este martes acerca de las perspectivas en cuanto a la cooperación sanitaria.

La mandataria expresó, en la sede del Ministerio de Salud Pública, que estos vínculos contribuyen a fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.

Manifestó el interés de su gobierno por la adquisición y desarrollo de vacunas y productos de la biotecnología cubana, los avances en ciencia e investigación y la colaboración entre las facultades médicas.

El titular de Salud Pública explicó el funcionamiento del sistema de salud cubano y su amplia red de instituciones que abarcan los tres niveles de atención: la atención primaria, la red de hospitales e institutos de investigación y desarrollo.

Nos distingue la formación de especialistas en universidades del sector, potencialidad que podemos desarrollar para la preparación médica y de posgrado de profesionales de ambas naciones, dijo.

Refirió que actualmente Cuba mantiene colaboración médica con 58 países en líneas relacionadas con la investigación, los procesos asistenciales, el turismo de salud y la biotecnología, y destacó el prestigio de la agencia reguladora cubana: el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Como parte de la delegación que acompañó a la presidenta de Bosnia y Herzegovina, Alen Seranic, ministro de Salud y Bienestar Social, al intervenir en el encuentro reconoció las potencialidades de cooperación que existen entre ambos países.

Željka Cvijanović llegó a Cuba en la noche de este lunes para realizar una visita oficial, la primera de un mandatario de esa nación a la mayor de las Antillas.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido