“Es nuestro deber con la familia cubana desarrollar productos y servicios con la máxima calidad”

Foto: Noryis. Periódico Trabajadores

El ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, presidió hoy el acto nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, en la ciudad de Matanzas, sede de las celebraciones con motivo de esta fecha, y reconoció el aporte de ese personal en el desarrollo y la producción de las vacunas anti-COVID-19.

Durante la ceremonia efectuada en el teatro Sauto el titular elogió a los cientos de farmacéuticos que se consagraron en centros de aislamiento, donde aseguraron el cumplimiento de protocolos de diagnóstico y tratamiento durante la etapa de pandemia.

Portal Miranda significó que, aun en condiciones sanitarias y materiales muy complejas, se mantuvieron en funcionamiento las dos mil 180 farmacias comunitarias y las más de 600 farmacias hospitalarias y de unidades asistenciales.

Enfatizó también que en los 77 centros de producción local y más de 500 dispensarios se continuó la elaboración de medicamentos naturales y dispensariales, con altos niveles productivos en fito y apifármacos.

La pandemia está lejos de desaparecer y Cuba seguirá enfrentando el inhumano bloqueo (económico, comercial y financiero) impuesto por Estados Unidos, que impide el desarrollo de nuestras potencialidades, es nuestro deber con la familia cubana empeñarnos en desarrollar productos y servicios con la máxima calidad.

Durante la gala se impuso la distinción Manuel “Piti” Fajardo a trabajadores de los servicios farmacéuticos de Matanzas, y varios colectivos laborales recibieron el sello al Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, y el sello Hombres de Ciencia se entregó a investigadores matanceros.

Pedro Tanquero Riaño, director de la empresa provincial de Farmacias y Ópticas, destacó que en la provincia se repararon durante los últimos años cerca de 90 farmacias y seis centros de producción local de medicamentos naturales, y sus servicios se extienden al seno de las comunidades.

Entre otras entidades recibieron reconocimientos la Empresa Comercializadora de Medicamentos, y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Asistieron además Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Liván Izquierdo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio y Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Redacción: Roberto Jesús Hernández Hernández

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido