Ministro de Salud Pública felicita a los trabajadores del sector farmacéutico cubano en su día

Muchas felicidades a los trabajadores del sector farmacéutico cubano

El 2021 ha sido un año sumamente desafiante para Cuba en todos los ámbitos. De manera especial para nuestro sector ha estado marcado por jornadas difíciles, de mucho trabajo, y también de mucho crecimiento profesional y humano.

Veinte meses de enfrentamiento directo a una de las más terribles epidemias vividas por la humanidad han requerido de un esfuerzo extraordinario de nuestros médicos, personal de enfermería, científicos, tecnólogos de la Salud, estudiantes de Medicina, y de nuestros trabajadores farmacéuticos.

En ese empeño constante por proteger la salud y la vida de nuestro pueblo, cientos de farmacéuticos se han consagrado en centros de aislamiento, asegurando el cumplimiento de los protocolos de diagnóstico y tratamiento; han estado presentes en importantes instituciones de investigación, garantizado el desarrollo y producción de nuestras vacunas, así como de nuevos medicamentos que nos han permitido controlar mejor la epidemia; en los ensayos clínicos que se llevan a cabo y en cada tarea donde han sido necesarios.

Su labor ha sido esencial en universidades y centros docentes; en el sistema de suministros y distribución de medicamentos e insumos médicos; y en la industria médico-farmacéutica.

Su desempeño en estos meses permitió, además, en condiciones sanitarias y materiales muy complejas, mantener funcionando las 2 mil 180 farmacias comunitarias y las más de 600 farmacias hospitalarias y unidades asistenciales.

Estos meses de pandemia, en que muchos de ustedes se han vestido de héroes, nos han dejado innumerables experiencias que tenemos el deber de aprovechar en beneficio de la salud de nuestro pueblo. Es el mejor tributo que podemos hacer a hombres extraordinarios como Antonio Guiteras, exponente de la juventud cubana y de nuestros farmacéuticos.

Es nuestro deber con la familia cubana empeñarnos por desarrollar productos y servicios de máxima calidad; ser productivos, eficientes y contribuir a la sostenibilidad y prosperidad del país; así como aplicar los conocimientos científicos y la mentalidad innovadora en cada una de nuestras acciones.

Es nuestro deber con la familia cubana desterrar la negligencia y la indolencia de las instituciones de Salud, y erradicar el descontrol y lo mal hecho que en algunos lugares empañan el esfuerzo que realizan nuestros profesionales de las Ciencias Farmacéuticas.

El 2021 ha sido un año muy duro, el 2022 no lo será menos. Que estos días de regocijo por el paso a un nuevo momento del enfrentamiento a la COVID-19 en el país se conviertan en orgullo para todos por el deber cumplido y en motivo para seguir defendiendo la vida.

Nunca serán suficientes las palabras para agradecer y reconocer cuánto han hecho los profesionales de la Salud, desde todos los espacios. Y en ellos, dignamente, han estado representados este año, más que nunca, los farmacéuticos cubanos.

Reciban en este día nuestra felicitación por lo que han logrado. ¡Gracias por tanto hacer! ¡Gracias por tanto esfuerzo anónimo y cotidiano!

Seguiremos juntos defendiendo la salud y la vida de nuestro pueblo.

Tomado de la página en Facebook del ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido