Entregan Bandera Proeza Laboral a la Empresa Nacional de Suministros Médicos

Por la labor realizada ante la COVID-19, en pos de garantizar el aseguramiento de los recursos para mantener los servicios en las instituciones sanitarias, la Empresa Nacional de Suministros Médicos (Emsume) recibió este miércoles la Bandera Proeza Laboral.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo a la prensa que el colectivo de esa institución, a pesar de las limitaciones económicas, en la peor etapa de enfrentamiento a la pandemia trabajó sin descanso para que los insumos llegaran al Sistema Nacional de Salud en todos los rincones del territorio nacional.

A lo largo de la historia de la salud cubana se han crecido y en especial durante estos meses, agregó, y manifestó que la condición de Proeza Laboral es un justo reconocimiento del Gobierno cubano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

En el acto de entrega del galardón otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba, Efrén Acosta Damas, director general de Emsume, expresó que este reconocimiento representa el camino a seguir para transformar a la empresa socialista que tanto necesita la nación.

Por su parte, el doctor Armando Piloto Carvajal, director general del Grupo Empresarial de Aseguramiento a la Salud Pública, ponderó el quehacer de la empresa durante sus 59 años de creada.

Nos falta mucho por hacer en estos momentos difíciles, marcados por el paso de la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, las deudas con proveedores, las tensiones financieras y el colapso de la logística internacional a la cual no escapamos.

Dr. Armando Piloto Carbajal

En ese contexto, insistió, debemos redoblar aún más los esfuerzos, mantener lo recuperado, desarrollar la informatización, hacer de la previsión un modo de actuar y de la creatividad, la ciencia y la innovación una filosofía de trabajo.

Durante la actividad profesionales destacados de la institución recibieron la Distinción Manuel “Piti” Fajardo y el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, además se resaltó el desempeño de las Unidades Empresariales de Base que conforman Emsume.

 La Bandera Proeza Laboral es otorgada a colectivos que realizan acciones extraordinarias en un tiempo determinado, siendo fieles a los principios de la clase obrera.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido