Donar sangre es un acto de solidaridad: súmate al esfuerzo y salva vidas

“Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”. Más que un lema por el que convoca a la humanidad este año el Día Mundial del Donante de Sangre, ese gesto en Cuba es parte de la cotidianidad de nuestro pueblo, dentro del cual miles de personas realizan esa acción con altruismo.

El mundo destaca hoy la contribución de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades. Es de suma importancia asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión, y es por ello que todos los países necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que donen sangre periódicamente.

En Cuba existe un programa eficaz de donación de sangre que se caracteriza por una participación amplia y activa de la población, lo cual es crucial para respaldar la necesidad de transfusiones de sangre en tiempos de paz, así como durante emergencias o desastres que puedan provocar un repentino aumento de la demanda de sangre en las instituciones de Salud.

En el #DíaMundialdelDonantedeSangre, lleguen nuestro reconocimiento y gratitud a los donantes de sangre de toda #Cuba, quienes desde la sensibilidad y la solidaridad ofrecen su aporte al programa y contribuyen con ello a salvar vidas.

Clasifique el contenido.
[Total: 7 Average: 3.9]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido