Diecisiete años de profesionalidad y altruismo

Numerosas historias de solidaridad, entereza y heroísmo han escrito en los más diversos lugares del planeta quienes integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Han sido 17 años en los que “mochila al hombro”, teniendo como principal estandarte su profesionalidad y altruismo, 88 brigadas médicas y 13 467 colaboradores de la Salud cubana han asistido a poblaciones en 55 países, de diferentes regiones del mundo, ante la ocurrencia de desastres naturales o graves epidemias.

La defensa y el ejercicio del derecho humano a la salud han sido principios defendidos en cada escenario al que acuden nuestros colaboradores. Donde a veces muchos se abruman o temen llegar, ahí están ellos sin dudarlo, porque lo más importante —como dijera Fidel— habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud.

Quienes forman parte de la “Henry Reeve” han hecho suyos también esos principios. Gracias por la entrega y la profesionalidad con que protegen la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 5 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido