Regresa a la Patria Brigada Henry Reeve que laboraba en Andorra

La Brigada Henry Reeve que laboraba en el Principado de Andorra regresa hoy a la Patria, luego de más de dos meses de labor ininterrumpida en esta región colaborando al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

La composición de la brigada tiene una representación de 12 provincias del país, y del total de colaboradores, 15 son mujeres. Más del 90% de los colaboradores tienen más de 10 años de experiencia en el sector de la salud.

Desde abril de este año, que comenzaron a laborar en esta región, realizaron un total de 54 680 atenciones médicas y 66 484 procederes de enfermería. El Dr. Luis Enrique Pérez, jefe de esta Brigada Médica, sobre el trabajo realizado por nuestros colaboradores, destacó en entrevista con Prensa Latina:

Ayudamos al mejoramiento de los indicadores epidemiológicos de este pequeño Estado, cuando llegamos había un gran número de contagiados y la situación era desfavorable desde el punto de vista epidemiológico. De ser el país con la tasa más alta de contagios por cada mil habitantes al arribo de la brigada, a nuestra salida es la primera nación del llamado viejo continente que no tiene ingresos por COVID-19

El ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, despidió personalmente a la Brigada y agradeció el trabajo realizado y el aporte que ha significado la labor de nuestros galenos en este país: “Ha sido un lujo tener a la brigada médica cubana en Andorra.(…) Muchas gracias a la brigada cubana, que ahora ya es la brigada hermana de Andorra”.

Serán recibidos esta noche en el Aeropuerto Internacional José Martí con el orgullo de lo que han representado para nuestra Isla, haciendo justo reconocimiento a su labor, a su modesto aporte a la salud universal y al prestigio de nuestra salud pública cubana. Al igual que la Brigada Médica que regresó en días recientes de Lombardía, esta brigada realizará una cuarentena antes de partir hacia sus hogares.

Clasifique el contenido.
[Total: 7 Average: 4.7]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido