Delegación cubana inicia visita al Reino de Cambodia

En espacio para la amistad, el apoyo y la solidaridad se convirtió la última actividad de la delegación cubana en la República Democrática Popular Lao, en la mañana de este martes.

De sus muchas experiencias sobre Cuba y cuánto se puede hacer aún para fortalecer la amistad que une a los pueblos cubano y Laos, escuchamos hablar en el fraternal encuentro que sostuvo el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con miembros de la Misión Estatal en este país, representantes de las organizaciones de solidaridad y cubanos residentes.

Especialmente emotivas fueron las palabras y anécdotas compartidas por laosianos graduados en Cuba, quienes contaron sobre sus días en nuestra Isla y cómo contribuyeron a su formación, no solo profesional, sino también personal. Como resultado de la colaboración con Laos, en Cuba se han graduado 28 médicos y 1 estomatólogo.

Marcada por una calurosa bienvenida estuvo también el inicio de la visita oficial al Reino de Cambodia, en la tarde de este propio martes 4 de octubre. Honores a la historia de este pueblo amigo y sus mártires rendimos en el Monumento a la Independencia.

Tras el recibimiento a nuestra delegación en el Palacio de Gobierno y las conversaciones oficiales del Primer Ministro cubano con su homólogo, el compañero Hun Sen, fueron firmados acuerdos en diferentes ámbitos.

Son ellos continuidad de otros que habían sido rubricados en Cuba en días recientes, durante la visita del Primer Ministro del Reino de Cambodia. En esa ocasión firmamos un Memorando de Entendimiento entre los ministerios de Salud de ambas naciones, en el cual se manifiesta la voluntad de los dos estados para la cooperación recíproca en el campo de la salud y las Ciencias Médicas.

Amistad, cooperación y solidaridad son esencias que también unen a Cuba y Cambodia, y se fortalecen en los más diversos escenarios.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 4]
Perfil del autor
Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud de Ministerio de Salud Pública

Ministro de Salud Pública

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido