Del 22 al 27 de abril: Segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral

ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAY

La 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral en su 2da etapa será realizada del 22 al 27 de abril próximo, como parte de las actividades que realiza el país en la 8va  Semana Mundial de la Inmunización y de la 17a Semana de Vacunación en las Américas (SVA).

La primera etapa se realizó entre el lunes 25 de febrero y el sábado 2 de marzo. Esta campaña cumple con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis en Cuba. En esta segunda etapa se vacunarán todos los niños con edades comprendidas entre un mes de nacido y hasta dos años, 11 meses y 29 días, y aquellos que tengan 9 años cumplidos y hasta 9 años, 11 meses y 29 días.

La Campaña de vacunación antipoliomielítica inició en 1962, desde entonces Cuba la desarrolla cada año para proteger a la población. Nuestra Isla se convirtió en el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad, manteniendo un 99.5 % de cobertura de vacunación en los diferentes grupos poblacionales.

Desde hace unos años, es intención de nuestro país hacer coincidir la 2da Etapa de la Campaña de Vacunación contra la poliomielitis, con el desarrollo de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), siendo ésta última un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de nuestro continente. Desde su creación en el 2003, más de 740 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante campañas realizadas bajo el marco de la SVA.

El 23 de abril de 2018 por primera vez se lanzó desde nuestro país la 16a SVA con el lema “¡Refuerza tus defensas! “#Vacúnate #LasVacunasFuncionan”, contando con la presencia del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este año el acto de inicio en Cuba de la 17a Semana de Vacunación de las Américas y segunda etapa de la 58 Campaña de vacunación antipoliomielítica oral, se celebrará en el Policlínico “Wilfredo Perez” del capitalino municipio de San Miguel del Padrón.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido