Cuba y Belarús fortalecen vínculos en materia de salud


Los avances en materia de salud y biotecnología entre Cuba y Belarús fueron abordados este martes durante un encuentro de la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, con directivos de la Empresa Estatal Academpharm y el Centro de Experticia y Pruebas en Salud de Minsk.

En la sede del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cruz Hernández reconoció los lazos de hermandad que unen a ambas naciones, “los que se consolidan en cada visita”, y reiteró el interés de impulsar los vínculos sanitarios.

Yuriy Mikitski, director de Academpharm, calificó de fructífero los intercambios sostenidos con autoridades cubanas. Asimismo, Dmitry Grinko, director del Centro de Exámenes y Peritajes Médicos, se refirió a la historia y las relaciones actuales de colaboración entre las agencias reguladoras, así como a la hoja de ruta en común para el desarrollo de la industria biofarmacéutica.

En un corto periodo de tiempo hemos avanzado en las relaciones entre las agencias reguladoras y gracias a ello nuestras vacunas contra la COVID-19 obtuvieron registro sanitario en Belarús, afirmó Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Durante el encuentro se habló acerca de la colaboración a través de Servicios Médicos Cubanos, la posibilidad de intercambio de medicamentos y la ejecución de producciones conjuntas.

A finales de febrero de este año la viceminitra primera de Salud Pública vistió Belarús al frente de una delegación del Minsap y BioCubaFarma, y como parte de las actividades dialogó con su homóloga Elena Nikolaevna Kratkova.

En esa ocasión expuso el interés de cooperación en las ciencias médicas, la educación y la farmacéutica y expresó que Belarús puede ayudar a la introducción de productos cubanos en la región y por su parte Cuba puede acercar los productos farmacéuticos de Belarús a América Latina.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido