Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Hasta las 10:00 a. m. del 15 de agosto resultaron lesionadas 132 personas, de ellas 19 se encuentran hospitalizadas, dos personas fallecieron y 111 pacientes recibieron el alta médica.

Se encuentran hospitalizados los 19 pacientes en seis instituciones de salud del país.

De igual manera que el día anterior, se crearon dos grupos de trabajo, un grupo para el lugar del hecho y el otro en los laboratorios para realizar los estudios de los fragmentos de restos óseos levantados.

Producto del trabajo fueron encontrados en el lugar del hecho nuevos pequeños fragmentos de huesos en distintas ubicaciones, así como algunos objetos que pudieran estar en relación con las víctimas, que han sido levantados para su estudio pericial. El grupo del laboratorio procedió a la clasificación de los fragmentos de restos óseos encontrados, realizando su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación. En el caso de los objetos encontrados se están cotejando con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos.

Se continúa en el día de hoy los trabajos en el lugar del suceso, hasta agotar toda al área prevista, así como el estudio de los fragmentos óseos hallados.

Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte diario, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 2.7]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido