Cuba ratifica voluntad de consolidar y diversificar los vínculos de cooperación en materia sanitaria con San Cristóbal y Nieves

Este martes dialogamos con la Dra. Sharon Archibald, secretaria permanente del Ministerio de Salud de la Federación de San Cristóbal y Nieves , quien agradeció la colaboración médica cubana que brinda ayuda en su país.

Tras manifestar su interés por el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, comentamos algunas de las particularidades que lo distinguen, entre las que destacamos la gran fortaleza que significa que sus bases se encuentren en la atención primaria.

Reiteramos la disposición del Ministerio de Salud Pública de consolidar y diversificar los vínculos de cooperación en materia sanitaria, buscando un mayor impacto en el trabajo de nuestros médicos en San Cristóbal y Nieves, sobre todo en aquellas regiones con mayor déficit de recursos humanos.

Hasta la fecha en Cuba se han graduado un total 61 profesionales de la Salud procedentes de esa nación, y actualmente la matrícula en nuestras aulas es de 21 estudiantes.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido