“Mochila al hombro”, cargada de fortalezas, conocimientos, sensibilidad y también miedos, nuestros colaboradores han llevado esperanza y vida a millones de personas en el mundo

Hay hechos, que de tan elocuentes, no precisan de palabras para trascender en el tiempo. De esos hechos, anónimos unos, muy conocidos otros, está llena la historia de la colaboración médica cubana, iniciada seis décadas atrás, el 23 de mayo de 1963, en Argelia.

Cuba se enorgullece de los más de 600 mil cooperantes de la salud que en estos 60 años han llevado esperanza y vida a millones de personas en el mundo, casi siempre en escenarios sumamente complejos.

“Mochila al hombro”, cargada de fortalezas, conocimientos, sensibilidad y también miedos, nuestros colaboradores han sabido no solo diagnosticar y tratar enfermedades por el mundo, sino también acompañar a millones de seres humanos en los más disímiles lugares del planeta.

Con su hacer, la obra de la Revolución cubana se engrandece y Cuba reafirma sus esencias de solidaridad, un camino dibujado por Fidel y que hoy las nuevas generaciones seguimos construyendo.

Gracias a nuestros colaboradores de la Salud, quienes en todos estos años han llegado de manera incondicional y altruista a tantos lugares para hacer lo que mejor saben: proteger, ante cualquier circunstancia, la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido