Argelia y Cuba ratificamos voluntad de continuar fortaleciendo lazos de cooperación y hermandad

En el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, cuyas sesiones de trabajo iniciaron este domingo en Ginebra, Suiza, sostuvimos un encuentro con Abdelhak Saihi, ministro de Salud de la República Argelina Democrática y Popular, país amigo con el cual se inició seis décadas atrás la historia de la colaboración médica cubana.

Durante el diálogo, ratificamos la disposición conjunta de continuar trabajando para fortalecer nuestros lazos de cooperación y hermandad en beneficio de ambas naciones, para lo cual son múltiples los caminos que podemos seguir fortaleciendo.

Sobre esas múltiples potencialidades que existen para la cooperación mutuamente beneficiosa también habíamos intercambiado durante la visita que el Ministro argelino realizó a Cuba en febrero de este año.

En la actualidad laboran en esta hermana nación 880 colaboradores cubanos. Asimismo, estudiantes de ese país en estos momentos se forman en universidades cubanas de Ciencias Médicas.

La llegada de la primera brigada médica cubana a Argelia, en mayo de 1963, sentó las bases de un camino que, a lo largo de estas seis décadas, se ha ido cimentando para acompañar y sanar al pueblo de esa hermana nación, a la cual nos unen lazos entrañables.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido