Reconocen diputados fortalezas de Contramaestre


Candidatos a diputados por el municipio Contramaestre, de Santiago de Cuba reconocieron hoy la atención primaria de Salud, vinculación escuela-comunidad e industria agropecuaria como fortalezas de la región.

Según refirió José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública y propuesto para representar la demarcación en el Parlamento, la profesionalidad y humanismo del personal médico constituye principal valor del sector en la región.

Destacó los estrechos lazos establecidos entre galenos y enfermeras con las familias, y las acciones innovadoras destinadas a optimizar el servicio.

Amarilis Quintana Granados, titular de secundaria básica y preuniversitario en el centro mixto Francisco Bello, del consejo popular Guaninao, significó la organización de círculos de interés y otros métodos de orientación vocacional, a fin de motivar el interés por especialidades afines al municipio.

Aseveró la preparación a quienes votarán por primera vez, así como la capacitación a educandos que custodiarán las urnas, a colaboradores y observadores del proceso electoral.

Portal Miranda subrayó la necesidad de incentivar el interés por la pedagogía, la salud y la agroindustria desde los primeros estudios, con el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico local.

Durante el recorrido por comunidades, los contramaestrenses ratificaron la intensión de contribuir al crecimiento del país desde los barrios, motor impulsor del desarrollo.

Víctor Montesino Rodríguez, candidato y director de la empresa genética María Antonia Pujols, señaló el respaldo popular entre las motivaciones para construir juntos una mejor nación, en tanto calificó de extraordinaria la posiblidad de defender los intereses de estos electores.

La jornada propició la visita a la también conocida como Finca El Alcázar y la cooperativa Romana VII, con el propósito de intercambiar sobre las potencialidades de las instituciones, polos agropecuarios de referencia en Santiago de Cuba.

Los encuentros forman parte de los recorridos de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por los territorios representados.

Redaccción: Loraine Castillo, ACN

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido