Intercambia titular de Salud P√ļblica con electores

Con la visita a empresas, instituciones hospitalarias, educativas y comunidades, evaluaron candidatos a diputados del municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, indicadores de desarrollo socioeconómico.

Seg√ļn refiri√≥ Jos√© Angel Portal Miranda, ministro de Salud P√ļblica, en intercambio con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base F√°brica de Pienso Baire, la estimulaci√≥n al personal, determina la estabilidad del capital humano, principal recurso del centro.

Verificó las alternativas aplicadas en la sustitución de materias primas para el cumplimiento de los planes propuestos, y destacó la eficiente diversificación productiva, evidente en los espacios dedicados a la agricultura y ganadería.

Durante la visita al Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo, de esta demarcación, subrayó la necesaria inversión, en aras de concluir las reparaciones infraestructurales acometidas y optimizar tecnologías.

Yoandris Hernández, director de la institución, afirmó la labor en tres objetos de obra, con el propósito de garantizar higiene, bienestar y confort a los servicios de neonatología, de prioritario interés.

Tras conocer centros docentes, el titular de la salud significó la incorporación de infantes a proyectos comunitarios y el protagonismo de los instructores de arte en escuelas y casas de cultura para el éxito de esta labor.

Dayl√≠n Del Toro, directora del seminternado Ernesto Guevara, se√Īal√≥ el estrecho v√≠nculo con las familias y la localidad, mediante la inserci√≥n de educandos y maestros en movimientos art√≠sticos promovidos por el propio centro.

Respecto a los aseguramientos para las elecciones nacionales, apuntó la participación de 18 pioneros en la custodia de urnas y las visitas a los hogares, en aras de informar sobre las particularidades del venidero sufragio.

En recorrido por los barrios, los candidatos instaron a votar el próximo 26 de marzo por la Revolución, reflejada en los logros y méritos de cada sujeto propuesto por las organizaciones.

Portal Miranda agradeci√≥ la confianza depositada, en tanto destac√≥ la importancia de intercambiar experiencias con los lugare√Īos, a fin de conocer sus necesidades, inquietudes y sugerencias para una mejor gesti√≥n.

Por su parte, Mayitsi Del Toro Fonseca, candidata a diputada y miembro del Bur√≥ en la esfera ideol√≥gica de la Asociaci√≥n Nacional de Agricultores Peque√Īos en la provincia, ratific√≥ el compromiso con los intereses de los electores y los principios de la Patria.

Calificó de honorable la oportunidad de representar a las féminas y el campesinado de esta región, muestra de las conquistas del pueblo cubano.

Redaccción: Loraine Castillo, ACN

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido