Reafirma Cuba y Argelia interés de ampliar colaboración médica

Cuba y Argelia reafirmaron este martes el compromiso de mantener y profundizar la colaboración en materia de salud, durante un encuentro entre los ministros del sector de ambos países. 

El titular de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelhak Saihi, quien encabeza la representación del país africano a la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental y al Foro Empresarial bilateral Cuba-Argelia, afirmó que la cooperación mantenida entre los dos países amigos solo puede desarrollarse y profundizarse hacia el futuro.

Por su parte, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, recordó que en mayo de este año se cumplirán 60 años de la colaboración médica entre las dos naciones, momento que marcó el inicio de la cooperación internacional de la mayor de las Antillas.

En esa ocasión, precisó, llegaron 55 colaboradores, hoy son más de siete mil los que han cumplido misión internacionalista en la nación, “a la que nos unen excelentes relaciones políticas y de hermandad”, expresó.

Portal Miranda agradeció la confianza depositada en los especialistas cubanos y el apoyo de Argelia y su ministerio de Salud a la brigada médica cubana, conformada por más de 900 profesionales.

Durante el encuentro se abogó por ampliar la cooperación médica, la investigación conjunta y el intercambio científico entre el Instituto Pasteur de Argelia y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Otros de los temas tratados fueron el desarrollo y producción de vacunas contra las enfermedades africanas actuales, avanzar en la transferencia tecnológica con la industria biofarmacéutica y promover el intercambio entre las agencias reguladoras.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido