A pesar de las intensas lluvias no se reportan afectaciones en los servicios de Salud

Ante la ocurrencia de las intensas y prolongadas lluvias que tienen lugar en el Occidente y Centro del país desde las últimas horas, hace unos minutos contactamos con las direcciones provinciales de Salud de cada uno de esos territorios, incluido el municipio especial Isla de la Juventud.

Pasadas las 14:00 horas de este viernes, 3 de junio, ninguno de esos territorios reportaba afectaciones en los servicios ni en las instituciones hospitalarias, las cuales mantienen su capacidad de respuesta. Solo se constataban filtraciones en las cubiertas de algunas instalaciones médicas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Matanzas.

De manera particular las direcciones de Salud —teniendo en cuenta la magnitud de las precipitaciones ocurridas— han adoptado medidas que, en caso de ser necesario, les permitirán pasar a fases superiores de respuesta en plazos breves.

Han sido equipadas y enviadas brigadas médicas quirúrgicas a poblados que lo requieren ante el riesgo de incomunicación. Se atiende a las personas evacuadas.

La comunicación con cada uno de estos territorios es constante y se han previsto las acciones necesarias para hacer frente al actual escenario.

Insistimos a nuestra población en la importancia de actuar con prudencia y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias previstas para evitar la propagación de enfermedades.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido