Escuela Nacional de Salud Pública y Universidad de Minnesota firman Memorando de Entendimiento

La dirección de la Universidad de Minnesota a nombre de su Campus Universitario Minneápolis-St. Paul (UMN) y la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (ENSAP) firman Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer sus vínculos académicos y de investigación, y la cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.

Como signa el documento refrendado, desde cada una de las naciones, el propósito de este acuerdo es establecer una relación académica de colaboración entre las dos instituciones en las áreas de:

  • Prevención de enfermedades (tanto crónicas no transmisibles como infecciosas), incluyendo educación e información para poblaciones en riesgo, atención a grupos vulnerables, hábitos de vida, vacunación.
  • Prestación de servicios de salud: acceso a los cuidados, atención a grupos vulnerables, papel de la atención primaria de salud.
  • Capacitación de profesionales de la salud.
  • Cooperación global y bilateral: proyecciones para la cooperación en investigaciones en salud, epidemiológicas y médicas, colaboración por profesiones, campos y especialidades.

El documento, además, refrenda que se desarrollarán conferencias y simposios conjuntos, intercambio de publicaciones y visitas bilaterales de estudiantes y profesores.

Por la UMN firman Connie Delaney, decana de la Facultad de Enfermería, Meredith McQuaid, Vicepresidenta Asociada y Decana de Programas Internacionales, Jakub Tolar, vicepresidente de Asuntos Clínicos y Rachel T.A. Croson, Vicepresidenta Ejecutiva y Rectora, mientras que por la ENSAP rubrican Xiomara Martín Linares, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales, Lázaro Díaz Hernández Vicedirector Académico y Pastor Castell-Florit Serrate, Director de la ENSAP.

“Fuertes vínculos acercan cada vez más a Cuba y Minnesota; las relaciones y el intercambio en materia de salud pública e investigación científica para la salud demuestran un desarrollo acelerado. Especialmente, los numerosos y diversos intercambios sostenidos entre la ENSAP y la UNM, en particular con las Facultades de Enfermería y de Salud Pública que han permitido la presencia en Cuba de varias delegaciones de estudiantes y profesores, así como la participación de profesores cubanos en eventos y publicaciones científicas auspiciados por la UNM”, refiere el Dr. C. Pastor Castell-Florit Serrate.

El documento que hoy firmamos significa un paso más en el avance de estos intercambios que facilitará el camino para futuras colaboraciones y alianzas en beneficio de la salud de nuestros pueblos y del planeta.

Dr. C. Pastor Castell-Florit Serrate
Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido