Mensaje del Ministro de Salud Pública

Preside ministro del sector, Doctor José Angel Portal Miranda, chequeo sistemático que realiza el Ministerio de Salud Pública para evaluar las acciones de recuperación en las provincias afectadas por el huracán Melissa, en el ámbito sanitario.

Con prioridad, constataron la marcha de importantes programas médicos, el estado de los servicios asistenciales, las condiciones epidemiológicas en los territorios más impactados por el evento hidrometeorológico y la labor de los trabajadores del sector que en difíciles condiciones continúan en las labores de recuperación y brindando asistencia médica a nuestro pueblo.

En ese contexto, fue compartido el siguiente mensaje del ministro de Salud Pública, como expresión de reconocimiento, aliento y compromiso incondicional:

Mensaje del Ministro de Salud Pública

El impacto del huracán Melissa en el oriente del país ha traído consigo jornadas sumamente difíciles, en las que se han puesto a prueba, una vez más, la entrega, el compromiso y la sensibilidad de quienes integran el Sistema Nacional de Salud.

Desde el primer momento, nuestros médicos, estomatólogos, personal de enfermería, tecnólogos, electromédicos, trabajadores de farmacia, de Higiene y Epidemiología, y todos los que conforman esta gran familia, han estado allí donde más se les necesita: salvando vidas, rescatando personas, acompañando a las comunidades… En cada historia de dolor y de esperanza escrita en estos días, hay una huella de su esfuerzo y su voluntad de servir.

Nuestro homenaje sincero a quienes permanecen en consultorios, policlínicos, hospitales, centros de evacuación… sosteniendo la atención médica en condiciones complejas, muchas veces con recursos limitados, pero con un compromiso infinito con la salud de nuestro pueblo.

Admirable ha sido también la participación de nuestros estudiantes de las Ciencias Médicas, quienes han formado parte de las labores de evacuación, de recuperación y de atención en las instituciones asistenciales, así como en las pesquisas en comunidades. En nuestras universidades del oriente cubano, que se han convertido en centros de atención a evacuados, los profesores y trabajadores han asumido un papel protagónico en la prevención, preparación, atención y recuperación de quienes en ellos se encuentran.

Igualmente queremos extender nuestra gratitud a los trabajadores de la industria farmacéutica, quienes han hecho un esfuerzo extraordinario para mantener producciones que respaldan medicamentos y recursos básicos en estos momentos.

Agradecemos asimismo la solidaridad de países, y de organismos y organizaciones internacionales que han mostrado su apoyo y han comenzado a realizar donativos para contribuir a la protección de la salud de la población cubana.

Somos conscientes de que el periodo por delante continuará siendo complejo, pero estamos seguros de que contamos con la fortaleza moral y la entrega de nuestra gente para salir adelante.

Aun en medio de las afectaciones, nuestro pueblo puede tener la certeza de que seguiremos buscando alternativas para garantizar la vitalidad de los servicios, y defender la salud y la vida en los más disímiles escenarios.

Dr.C. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública de la República de Cuba

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido