Reafirman papel de la cooperación médica cubana en beneficio de los pueblos

Para el doctor Luis Armando Wong Corrales, jefe de la Brigada Médica Cubana en Guinea-Bissau, la V Convención Internacional Cuba Salud 2025 reafirmó el papel fundamental de la cooperación médica caribeña en diversos países, destacando el impacto de las brigadas en beneficio de los pueblos.

En el evento, que reunió a delegaciones de más de 80 naciones, expertos y representantes gubernamentales intercambiaron experiencias sobre los desafíos y avances en materia de salud.

Resaltó, asimismo, el carácter estratégico del cónclave desde el punto de vista científico. «Esta es la primera vez que el país participa en la Convención, y la presencia de su brigada—con casi 50 años de labor—marca un hito en la colaboración internacional a partir de los intercambios con nuestros homólogos».

Siempre es enriquecedor, desde el punto de vista científico, para el desarrollo de nuestra brigada, insertarnos en encuentros de este tipo, agrega. «Nos llevamos experiencias y buenas prácticas que podemos aplicar en Guinea-Bissau para fortalecer la asistencia médica en el país africano».

Por su parte, el doctor Miguel Gómez Cruz, jefe de la Misión Médica Cubana en Djibouti, enfatizó el impacto de Cuba Salud 2025, como un espacio magnífico para compartir conocimientos y fortalecer lazos de cooperación.

Refiere que durante la magna cita, la brigada médica expuso sus principales logros asistenciales en los últimos años, en presencia de ministros de salud de varios estados.

La delegación médica de Djibouti también realizó una jornada científica previa a la Convención, en la que 50 investigaciones fueron presentadas, complementó en sus declaraciones, tras la clausura del encuentro en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante una semana, el impacto de la cooperación médica cubana abarcó varios paneles y simposios, evidenciando ese papel vital en países en desarrollo, a partir del humanismo y la solidaridad de los profesionales de la medicina revolucionaria.

La V Convención Internacional Cuba Salud 2025 no solo consolidó el impacto de esta labor, sino que también sirvió de plataforma para consolidar acuerdos y fortalecer redes de colaboración en el ámbito sanitario.

Autora: Isabel Díaz González

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido