En La Habana, Primer Congreso Internacional de graduados de la ELAM y Segunda Asamblea de la Sociedad Médica Internacional de egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Un minuto de silencio dedicaron los participantes en el Primer Congreso Internacional de egresados y la Segunda Asamblea de la Sociedad Médica Internacional de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, para el doctor Jorge González Pérez, paradigma de la Ciencia y la Medicina revolucionaria cubana, fallecido este 12 de noviembre.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, cerca de 300 delegados provenientes de más de 30 países, se dan cita para promover un diálogo académico sobre temas contemporáneos relacionados con los estudios biomédicos, y los aspectos metodológicos y pedagógicos de los procesos que participan en la formación profesional, entre otros temas de impacto.

La jornada inaugural estuvo presidida por el Ministro cubano del sector, doctor José Angel Portal Miranda, por el vicejefe del Departamento de Atención al sector social del Comité Central del Partido, Rolando Yero Travieso, viceministros, y el Secretario del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud, doctor Santiago Badía González.

Un encuentro para evocar también el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a decir de la Rectora de la ELAM, doctora Yoandra Muro Valle. “Aquí está el Comandante Fidel, de pie, luchando con el ejemplo que sembró en sus hijos, los egresados de este proyecto de amor”.


Para quien dirige esta universidad, un centro de excelencia en la formación integral de profesionales de la Salud, este aniversario 25 significa “compartir con generaciones anteriores, escuchar y socializar esas historias de orgullo, amor, crecimiento y solidaridad”.

La rectora de la ELAM abordó así la impronta de una inmensa obra que ha forjado a más de 31 mil médicos de 122 países, y que laboran hoy, dispersos por el mundo, con miradas firmes, sentimientos humanistas y de gratitud infinita.

“Celebramos este Primer Congreso de graduados de la ELAM, donde la Sociedad Médica Internacional también tendrá su espacio para egresados, en pos de continuar fortaleciendo nuestras líneas de trabajo y proyectar los programas formadores de los guardianes del presente y el futuro”, precisó.

En el Palacio de Convenciones de La Habana resumió el impacto de la cita: “en este contexto viviremos días intensos de trabajo y emociones para aunar fuerzas por ese mundo mejor al que Fidel nos convocó siempre”.

La ELAM arriba así a su cumpleaños 25 con una labor integral tanto a nivel nacional como internacional, y con reconocidos éxitos en el sector de la Salud pública cubana.

A lo largo de estas décadas, numerosas personalidades, incluyendo 60 jefes de estado, 300 ministros de salud y tres Premios Nobel, han visitado la institución, como un testimonio del valor formativo y sociocultural que ofrece la universidad médica.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido