Escuela Latinoamericana de Medicina: 24 años comprometida con la solidaridad y la justicia

Este 15 de noviembre celebramos un hito importante en la historia de la medicina y la solidaridad internacional. Un día como hoy, pero de 1999, el comandante en Jefe Fidel Castro inauguró la Escuela Latinoamericana de Medicina – ELAM en Cuba.

La ELAM trasciende el concepto de una institución docente, ya que es un lugar donde se cultivan el respeto y el amor hacia la humanidad. En sus aulas, se han formado casi 30 000 jóvenes procedentes de más de 100 países, 30 000 médicos para el mundo.

Gracias a la visión y al compromiso de Fidel, esta escuela se ha convertido en un faro de esperanza y oportunidades para aquellos que sueñan con brindar cuidado médico a quienes más lo necesitan, sin importar su origen o su condición social.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a los directivos, el claustro profesoral y todos los trabajadores de la ELAM. Su incansable labor ha cumplido el noble compromiso de formar como médicos a miles de jóvenes provenientes de los lugares más pobres de todos los continentes.

A 24 años de aquel día, renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando la formación de profesionales de la salud comprometidos con la solidaridad y la justicia.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido