Los pueblos del mundo podrán contar siempre con la solidaridad y cooperación de Cuba
Solidaridad y sensibilidad contra privatizaciones y odio. De eso, en muchos espacios, está necesitada hoy la humanidad y no todas las naciones han asumido el reto con la responsabilidad que tal imperativo demanda.
Continúan hoy en #LaHabana los debates de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del #G77yChina, una cita donde se promueven la defensa del multilateralismo y el respeto al desarrollo de los pueblos. #CubaG77 🇨🇺https://t.co/Z6BrcGIkhT pic.twitter.com/iTOz02T221
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) September 16, 2023
“Tras la pandemia, nuestros países han debido atravesar por circunstancias sumamente complejas, en las que aún pelean duramente para salir a flote”, reflexionó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la inauguración de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, y esa verdad sigue arremetiendo contra los segmentos más pobres de nuestras sociedades.
Muestra de ello, como recordó Díaz-Canel este viernes, es que en medio de la mayor pandemia que ha conocido la humanidad, solo diez fabricantes concentraron el 70% de la producción de vacunas contra la COVID-19.
Es esa una triste realidad a la que Cuba ha intentado hacer frente poniendo a disposición de otros pueblos del mundo no solo sus tres vacunas contra el SARS-CoV-2, sino también sus conocimientos y desarrollos científicos en múltiples ámbitos asociados a la Salud.
Son esencias que definen el hacer de nuestro sistema sanitario y que defenderemos incluso en los más adversos escenarios. Ante el egoísmo de unos pocos, el mundo necesita cada vez más solidaridad, cooperación y sensibilidad, los pueblos del mundo podrán siempre contar con Cuba para ello.