República de la Unión de Myanmar tiene interés de colaborar con Cuba en el área de la salud

El Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda recibió esta tarde al Excmo. Sr. Kyaw Tint Swe, Ministro de la Unión para la Oficina de la Consejera de Estado y enviado especial del Gobierno de la República de la Unión de Myanmar, junto a la delegación que lo acompaña.

El Sr. Kyaw Tint Swe  se encuentra en Cuba para realizar el anuncio oficial de la apertura de la misión diplomática de ese país en La Habana. En este contexto, el distinguido visitante se encuentra interesado en establecer relaciones bilaterales de cooperación en el sector de la salud entre las dos naciones.

Portal Miranda comentó la posibilidad de desarrollar la cooperación en las áreas de los servicios de salud, académicos y de la industria biotecnológica y farmacéutica.

El enviado especial afirmó que su país tiene “mucho que aprender de la experiencia cubana” y catalogó al sistema de salud cubano como uno de los mejores sistemas del mundo, por lo que sostiene que será beneficioso para su país la cooperación entre ambas naciones.

A su vez, sobre la política hostil e injerencista que mantiene Estados Unidos hacia Cuba, expresó:

Conocemos la situación difícil que vive Cuba pero tenemos la confianza en la resistencia del pueblo cubano. Es un pueblo con mucho coraje.

Al concluir el encuentro ambas partes acordaron revisar los principales elementos para comenzar la cooperación entre las dos naciones. El Sr. Kyaw Tint Swe  agradeció la voluntad cubana de cooperar en conocimientos y ayuda técnica con su país.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 2.5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido