Continuaremos honrando el legado de Fidel y Mandela y construyendo el futuro de salud y bienestar para nuestros pueblos

Este jueves sostuve un encuentro con el ministro de Salud de Sudáfrica, Mathume Joseph Phaahla. Intercambiamos sobre los resultados de la cooperación en Salud entre los dos países con el objetivo de continuar fortaleciendo los sólidos lazos de solidaridad y hermandad que unen a ambas naciones.

Coincidimos en diversificar los vínculos en este campo tan crucial y propiciar la introducción de productos biofarmacéuticos cubanos en esta nación africana.

Recordamos con orgullo que en febrero de 1996 llegaron los primeros colaboradores de la Salud a Sudáfrica haciendo realidad el acuerdo entre los hermanos Fidel y Mandela. En total 487 profesionales, todos médicos, se ubicaron en lugares remotos con precaria cobertura médica.

La cooperación entre Cuba y Sudáfrica en el ámbito de la Salud es un símbolo de solidaridad y amistad duradera. Juntos enfrentamos los desafíos presentes y futuros, compartiendo experiencias y mejores prácticas. Unidos somos más fuertes, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Continuaremos honrando el legado de Fidel y Mandela y construyendo el futuro de salud y bienestar para nuestros pueblos.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido