Evaluamos con la UJC la atención a los jóvenes del sector de la Salud

Junto al Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) evaluamos en la mañana de este martes el trabajo llevado a cabo por la UJC y las organizaciones estudiantiles para atender a los jóvenes del sector de la Salud Pública.

Fue un análisis profundo y objetivo en el cual se reconoció cuánto se ha avanzado desde la Unión de Jóvenes Comunistas para acompañar el desempeño diario en nuestro sector, y también cuánto más puede hacerse con ese propósito.

Al intercambiar con los jóvenes manifesté plena coincidencia con los planteamientos hechos y ratifiqué nuestra responsabilidad como organismo en el fortalecimiento de la organización juvenil.

La atención a los jóvenes tiene total prioridad para el Ministerio de Salud Pública y estamos convencidos de que podemos hacer mucho más para crear espacios que los involucren y les concedan un mayor protagonismo.

Compartimos con el Buró Nacional de la UJC detalles sobre el complejo escenario económico que impacta en múltiples ámbitos del sector. Por otra parte, también dialogamos acerca del papel de las brigadas técnico-juveniles como espacios de motivación, aprendizaje y reconocimiento a los jóvenes investigadores de la Salud en Cuba.

Al referirnos a la implementación de la Estrategia de la Unión de Jóvenes Comunistas para fortalecer su papel integral en el presente y en el futuro del país, destacamos que constituye un paso importante para pensar y repensar el funcionamiento de la Organización, que demanda cada vez con mayor urgencia estar a la altura de los tiempos que vivimos y de los jóvenes cubanos que la integran.

Los jóvenes cubanos, y de manera especial los del sector de la Salud, han demostrado que cuando se les convoca y se les concede participación son capaces de responder siempre y cumplir con ese papel protagónico que les corresponde de convertirse en resortes para el hacer, y hacer bien, dentro de la Revolución cubana.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido