El Ministerio de Salud Pública celebra hoy el Día del Economista y Contador cubano

El acto de homenaje a economistas y contadores cubanos tuvo lugar hoy en el Ministerio de Salud Pública, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la Jornada del Trabajador de la Salud. Este encuentro fue presidido por el Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. En él se reconocieron a trabajadores que a lo largo de este año han obtenido resultados relevantes en su quehacer.

Un día como hoy pero del año 1959, Ernesto Guevara de la Serna fue nombrado Presidente del Banco Nacional de Cuba (BNC), quien demostró su lealtad a los principios de la Revolución defendiendo en diversos escenarios la necesidad de desarrollar la economía socialista de la nación cubana. En homenaje a su figura se declara el 26 de noviembre como el Día del Economista y el Contador cubano.

El Sistema Nacional de Salud cuenta con 10 mil 386 economistas y contadores, de ellos 5 mil 207 trabajan en áreas económicas y 5 mil 179 en recursos humanos. Nuestros profesionales “contribuyen a la consolidación de nuestro modelo económico y refuerzan el control y ahorro de los recursos materiales y financieros en el escenario adverso en el que nos encontramos”, así lo expresó la Lic. Bárbara Miosotys Moreno, Directora Nacional del Departamento de Economía del Ministerio de Salud Pública.

El Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública en su cuenta oficial en Twitter expresó sus felicitaciones a todos los trabajadores de las áreas de economía del Sistema Nacional de Salud.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido