Ministros de Salud Pública de Cuba y Corea firman memorándum de entendimiento

El Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda recibió esta tarde a su homóloga en la República Democrática Popular de Corea, la Dra. Oh Chun Bok, acompañada por la Subdirectora de la Dirección de Asuntos de Relaciones Exteriores del Ministerio de Salud Pública, el Director y el Jefe de Departamento de Ciencia del Instituto de Investigación Biológica anexo a la Academia de Medicina de este país.

Es la primera vez que un Ministro de Salud Pública de República Democrática Popular de Corea visita Cuba, por ende constituye un intercambio sin antecedentes en la historia de ambos países”, aseveró el Dr. José Angel Portal Miranda.

La Dra. Oh Chun Bok resaltó la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en noviembre del pasado año.

“Como resultado de la visita de Díaz Canel el presidente de Corea me orientó tomar experiencias del Sistema Nacional de Salud Cubano, pues constituye una prioridad para nosotros desarrollar la Salud Pública Socialista”.

Durante el encuentro ambos Ministros destacaron las excelentes relaciones de amistad y hermandad que existen entre estas naciones. El Dr. José Angel Portal Miranda reconoció “la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el campo de la salud, en especial en los temas vinculados al desarrollo científico en las ciencias de la salud, la formación y capacitación de los recursos humanos”.

Ambos Ministros firmaron un memorándum de entendimiento. Portal Miranda reafirmó la disposición de Cuba de consolidar los lazos de fraternidad que une a ambas naciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido