Ministros de Salud de Cuba y Eswatini firman convenio de cooperación

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 3 Average: 5]

El Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda recibió esta tarde a su homóloga en el Reino de Eswatini, la Senadora Lizzy Nkosi, acompañada por el Ministro de Turismo y Medio Ambiente y la Subdirectora para la Salud Pública del Ministerio de Salud de este país.

Durante el encuentro la Ministra resaltó el trabajo de la brigada médica cubana que cumple misión en este país, conformada por 18 médicos y 2 técnicos de la salud.

Los médicos cubanos que trabajan en mi país hacen muy bien su trabajo, hacen lo que haga falta para obtener buenos resultados. Prefieren trabajar en contacto con las comunidades para lograr un impacto en la mejora de la salud de nuestro pueblo.

Cuba mantiene relaciones de colaboración médica con Eswatini desde hace 14 años, y según expresó la Ministra, ha sido de gran ayuda para el fortalecimiento del sistema de salud de su país.

El encuentro se realiza en el marco de la visita presidencial del Reino de Eswatini a Cuba, y a partir del interés de este país de tomar experiencias del sistema de salud cubano para reducir la mortalidad materna e infantil, así como para desarrollar la atención comunitaria.

La Ministra celebró los resultados de Cuba alcanzados a través de su sistema de Atención Primaria de Salud y del Programa de Atención Materno Infantil. Es por esto que se muestra interesada en conocer más sobre el modelo cubano.

Ambos Ministros firmaron un convenio de cooperación mutua entre las dos naciones. Portal Miranda reafirmó la disposición de Cuba de asesorar al Ministerio de Salud de Eswatini para el fortalecimiento de su sistema de atención primaria de salud.

  •  
  •  
  •  

2 Responses

  1. Kenia Beatriz dice:

    Gracias por reconocer el trabajo asistencial de la #BmcEswatini, que no se pone a esperar para darlo todo, se entrega y hace todo lo posible por mejorar la salud de las personas mas sencillas del Reino de Eswatini

  2. Yami dice:

    El fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos paises, sin duda tendrà un impacto positivo en los ìndices de salud del hermano pueblo del Reino de Eswatini..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *