Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce aporte de Cuba a la salud en la región de las Américas

Durante el transcurso del 22 de mayo, tercer día de actividades de la 72a Asamblea Mundial de la Salud, el Ministro Dr. José Angel Portal Miranda y la delegación que lo acompaña, cumplieron un amplio programa de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias cubanas con el resto de los países presentes.


Encuentro de trabajo con la Dra. Carissa Etienne, Directora de la OPS

Portal Miranda sostuvo encuentro con la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollado en un ambiente amistoso, en el que se revisó la marcha de la cooperación técnica entre Cuba y este Organismo Internacional. Se destacaron los buenos resultados alcanzados por nuestro país en materia de salud, así como la proyección de la misma hasta el año 2022. Se ratificó el compromiso cubano de contribuir con la Atención Primaria de la Salud y de continuar trabajando de forma conjunta por la salud de los pueblos. Durante la amistosa conversación, la Dra. Etienne reconoció una vez más el aporte de Cuba a la salud en la región de las Américas.

Se desarrollaron además, encuentros bilaterales con los Ministros de Salud de Arabia Saudita, Catar, Ghana, Sierra Leona e Islas Maldivas. En estos se evaluaron los resultados alcanzados y se definieron nuevas áreas para ampliar la cooperación en los sectores médico y biofarmacéutico con cada uno de ellos.

Los Ministros destacaron el trabajo de los profesionales cubanos, expresando su satisfacción con los resultados alcanzados. En el caso de Islas Maldivas se firmó un Memorado de Entendimiento donde se identificaron las áreas de cooperación en el campo de la salud entre los dos países.

También, se participó en los debates de las Comisiones Técnicas, en los cuales se pudo compartir la experiencia cubana en la Cobertura Sanitaria Universal, acceso a medicamentos y tecnologías, recursos humanos y enfrentamiento a situaciones de emergencia. Así como, en taller para el lanzamiento del informe de la Organización Mundial  de la Salud sobre Medicina Natural y Tradicional del año 2017, realizándose presentación del desarrollo de Cuba en esta temática.

Encuentro con el Ministro de Salud de Arabia Saudita

La Ministra de Qatar resaltó la calidad del trabajo de los médicos cubanos y el interés en ampliar la colaboración médica y biofarmacéutica
Encuentro de trabajo con el Ministro de Salud de Ghana

El Ministro de Salud de Sierra Leona agradeció la rápida presencia de médicos y profesionales cubanos durante la epidemia de ébola
Se firmó Memorando de Entendimiento entre Cuba e Islas Maldivas para incrementar colaboración bilateral.
Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido