Participa Ministro de Salud en la 72a Asamblea Mundial de la Salud

El Ministro de Salud cubano José Angel Portal Miranda, junto a una delegación de funcionarios del Ministerio de Salud y BioCubaFarma, participan en la 72a Asamblea Mundial de la Salud, principal órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual este año tiene como tema central “Salud Para Todos: sin dejar a nadie atrás”.

Durante el primer día de trabajo se realizó un Foro Paralelo presidido por Cuba, en el cual Portal Miranda presentó el tema “Desarrollo de la Atención Primaria en Salud con contribución de la industria biofarmacéutica cubana. Cooperación Sur-Sur” . Luego de la presentación miembros de las delegaciones de Argelia, Bolivia, Catar y Nicaragua expusieron de manera agradecida los resultados de la colaboración con nuestro país en materia de salud y del uso de biofármacos cubanos.

Como parte de la agenda de trabajo, se sostuvo fructífero encuentro con el Ministro de Salud de Argelia Sr. Mohamed Miraoui. Fueron tratados temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación en salud y el avance en mecanismos para el intercambio entre las agencias reguladores de medicamentos.

A su vez, se sostuvo también , encuentro de trabajo con el Ministro de Salud de Turquía, Dr. Fahrettin Koca. Entre los principales acuerdos se encuentra el desarrollo de los sectores médico y biofarmacéutico, así como explorar otros campos de cooperación en materia de salud.

Hasta el próximo 28 de mayo el Ministro de Salud cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye entrevistas bilaterales con sus homólogos de otros países, participación en las sesiones plenarias del cónclave y en la tradicional reunión de ministros de salud de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido