UNFPA firma acuerdo de cooperación con los ministerios de Salud Pública y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba y los ministerios de Salud Pública y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmaron este miércoles un acuerdo que amplía los recursos de la colaboración sanitaria para la asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades, incluida la adquisición de anticonceptivos, en particular, de dispositivos intrauterinos (DIU).

Esta iniciativa forma parte de una estrategia regional del organismo internacional para escalar el uso del DIU y se inserta en el marco del programa de país que el UNFPA y el gobierno de Cuba tienen acordado hasta 2024.

Durante un encuentro previo, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y la doctora Natalia Kanem, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del UNFPA, dialogaron sobre la posibilidad de ampliar la colaboración en el marco de la cooperación Sur-Sur y la historia común entre ambas entidades.

Portal Miranda agradeció la presencia de la reconocida doctora -con más de 30 años de liderazgo estratégico en los ámbitos de la medicina, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía- en Cuba y en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por UNFPA con Cuba a lo largo de los años y en especial durante la pandemia, lo cual ha permitido mantener estrategias claves en la salud sexual y reproductiva.

La doctora Natalia Kanem ofreció hoy, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la conferencia magistral “Salud sexual y reproductiva para todos”.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido