Cuba y Egipto firman memorando de entendimiento en salud

El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, y el doctor Wael Abdel-Razek, viceministro primero del Ministerio de Salud y Población de Egipto, firmaron este miércoles un memorando de entendimiento.

El documento abarca la colaboración en áreas como el intercambio científico, la formación de recursos humanos, el asesoramiento y la cooperación entre las industrias biofarmacéuticas.

Abdel-Razek manifestó la satisfacción por su visita a la mayor de las Antillas, por poder participar en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y colaborar con la nación antillana en el campo de las investigaciones científicas y en el desarrollo de la biotecnología.

Expresó que la rúbrica del memorando marca el inicio de una fructífera colaboración y resaltó la importancia de compartir experiencias.

“Tras la pandemia de la COVID -19 aprendimos muchas lecciones y la humanidad no se puede salvar si no es a través de la solidaridad y la cooperación, porque para las enfermedades no existen límites”, aseguró.

Por su parte, Portal Miranda afirmó que “las excelentes relaciones entre los dos países brindan la posibilidad de incrementar las colaboraciones, principalmente en el escenario actual, de cara a enfrentar los problemas de salud de las dos naciones”.

Insistió en la importancia de aprovechar las experiencias conjuntas y fortalecer las relaciones entre los dos países.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido