Una adecuada percepción del riesgo es primordial para proteger la vida

A primera hora de la mañana de este sábado 4 de junio participamos en reunión encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde se evaluaron las acciones que se acometen en el Occidente y Centro del país para resarcir los daños provocados por las intensas lluvias y avanzar en la recuperación con la mayor celeridad posible.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se analizó puntualmente la situación de cada provincia y del municipio especial Isla de la Juventud, al tiempo que se realizaron puntualizaciones imprescindibles para avanzar en esta nueva etapa.

De manera particular sobre los temas asociados al sector de la Salud, todas las instituciones mantienen su capacidad de respuesta ante la emergencia, que no ha provocado graves afectaciones en ninguna de las instalaciones médicas.

Como parte de las acciones que desde el Sistema de Salud se acometen ante este tipo de evento meteorológico, actualmente se mantienen activados los servicios de urgencia, algunos de ellos reforzados teniendo en cuenta la situación particular de cada localidad.

Asimismo, persiste la divulgación de las medidas higiénico-sanitarias de obligatorio cumplimiento entre la población para evitar accidentes y la propagación de enfermedades, fundamentalmente de origen hídrico y por alimentos; la atención a las personas que se encuentran en centros de evacuación; y el resguardo de los recursos. En los lugares donde las condiciones del tiempo lo permiten se han iniciado las acciones de recuperación de las instituciones.

A partir del accionar del Órgano Económico-Social -que se encuentra totalmente activado desde jornadas previas- se continúa trabajando para precisar la magnitud real de las afectaciones que se han producido.

Llamamos la atención a nuestro pueblo sobre la importancia de mantener un comportamiento responsable en todos los escenarios. El riesgo todavía no ha cesado y tener una adecuada percepción sobre la actual situación es primordial para proteger la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido